Conversor de pesetas a euro y euro a pesetas


Aquí podrás convertir de pesetas a euros o euros a pesetas con nuestro conversor instantáneo, solo deberás marcar el valor de la moneda que quieres saber y el resto lo hacemos nosotros.

Conversor pesetas a euros

Cargando...

euros

Son 0

Tipo de cambio:

1 peseta = 0,0060 euros

Conversor euros a peseta

Cargando...

Son 0 Ptas.

Calculadora de euros a pesetas

Tipo de cambio:

1 euro = 166,386 pesetas

 

El euro y la peseta

Quizás lo primer que te preguntes sea el por qué el valor de un euro es de 166,386 pesetas. Pues todo guarda relación con el euro y la Unión Europea y su objetivo de unir económica y política los estados europeos desde incluso antes de su fundación en 1993, dado que la idea empezaba a cobrar fuerza desde 1950 con la creación del CECA (Comunidad Europea del Carbón y el Acero), quizás un poco más tarde, pero la base de todo está ahí.

Pues volviendo a lo anterior, tras este pensamiento la Unión Europea ideo, en junio de 1997, un tipo de cambio denominado ECU (unidad europea de cuenta). El ECU consistía en una moneda ficticia que tenía el objetivo de determinar el valor de cada una de las monedas comunitarias.

Un ecu daba lugar a una unidad fraccionada en doce partes que fue denominado cesta del ecu. Un año más tarde del ecu, los bancos centrales de cada uno de los países de la zona euro fijaron los tipos de cambio para cada uno de las monedas entre ellas, es decir, se habían fijados los tipos de cambio de peseta a franco, de franco a marco, de marco a franco, etc.

Estos dos elementos (ecu más los tipos de cambio fijados en 1998) más la relación ecu-dolar, ayudaron a determinar el tipo de cambio de cada una de las monedas comunitarias con respecto al euro que fueron fijados el 31 de diciembre de 1998 donde se fijo que 166,386 pesetas valía 1 euro.


Te puede interesar: